Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro literario con el escritor Dante Medina
X
ESTE VIERNES, TEATRO LICEO

Encuentro literario con el escritor Dante Medina

Actualizado 23/06/2016
Redacción

El autor comentará su obra y leerá algunos de sus textos en una cita de la Asociación Cultural Pentadrama

Continuando con los encuentros literarios que la Asociación Cultural Pentadrama organiza y que se realizan en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, gracias al convenio de colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el próximo día 24 se celebrará un encuentro literario extraordinario como lo es el autor invitado, Dante Medina.

Será, como ya es habitual a las 20 horas y tendrá una duración aproximada de una hora, en la que nos comentará su obra y nos leerá algunos de sus textos.

Dante Medina nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, México, el 24 de septiembre de 1954. licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y doctor en Letras Románicas por la Universidad Paul Valery de Montpellier, atesora una larga trayectoria en el mundo literario e intelectual latinoamericano. Fue Premio Jalisco de las Letras en 2002, ha ganado dos veces el Premio Casa de las Américas, la Medalla del Ministère des Affaires Étrangères, de Francia y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yánez en 2011, entre otros.

El escritor fue responsable durante una década del Homenaje Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes del mundo. Además participó como fundador y secretario del Premio de Literatura Latinoamericana Juan Rulfo y actualmente colabora con numerosos medios periodísticos y radiofónicos de varios países.

Comentarios...