Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Campo Charro incorpora juegos tradicionales en los patios del colegio
X
iniciativa del ampa

El CEIP Campo Charro incorpora juegos tradicionales en los patios del colegio

Actualizado 22/06/2016
Redacción

En este proyecto están colaborando los docentes de Educación Infantil y de Educación Física de Primaria

El CEIP Campo Charro, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha puesto en marcha una iniciativa para recuperar juegos tradicionales e incorporarlos a los patios del centro. En este proyecto están colaborando los docentes de Educación Infantil y de Educación Física de Primaria.

A través de esta iniciativa, los patios del Colegio Campo Charro ya tienen dibujados en sus suelos tres rayuelas diferentes, un futbolín para chapas, un ajedrez y un juego de tres en raya que se completarán con más juegos para el próximo curso. Estos juegos están siendo utilizados por alumnos de distintas edades del centro, tanto en los recreos como en los tiempos compartidos de patio.

Una madre de alumnos del centro y profesora en la Escuela de Arte de Salamanca, Ana Rodríguez Melgosa, ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de estos juegos tradicionales y de realizar los bocetos que pintó en los patios del colegio con la ayuda de miembros del AMPA, profesores del colegio y alumnos de 1º de Bachillerato de la Escuela de Arte.

Comentarios...