Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Colegio Padre Manjón plantan más de 100 encinas
X
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Los alumnos del Colegio Padre Manjón plantan más de 100 encinas

Actualizado 21/06/2016
Redacción

La actividad ha contado con la participación del Servicio Territorial de Medio Ambiente

Más de 350 alumnos del CEIP Padre Manjón plantarán entre hoy y mañana alrededor de 100 ejemplares de encina en los jardines situados en la calle de la Milagrosa, en Salamanca, junto al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

Esta actividad, que ha contado con la participación de técnicos y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, forma parte del Proyecto 'Terramanjeando' en la que el centro ha estado trabajando durante todo el curso con el objetivo de promover el respeto al medio ambiente, la convivencia social y animar a la lectura.

Durante la jornada de hoy han participado en esta actividad los alumnos de Educación Infantil, y 2º y 6º de Primaria. Mañana, 21 de junio, serán los estudiantes de 1º, 3º, 4º y 5º de Primaria quienes participen en esta iniciativa en la que se ha involucrado todo el colegio.

La actividad ha contado, además, con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, que ha abierto los hoyos y aportado herramientas para el trabajo de los niños, así como de la Escuela Lorenzo Milani, que ha entregado las plantas de encina.

Cabe destacar que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se llevan a cabo diversas actividades de educación ambiental y campañas de divulgación con el objetivo de aumentar la concienciación de los distintos sectores de la sociedad, en este caso los escolares, en la necesidad de proteger y conservar el medio natural.

Comentarios...