Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vicerrector Juan Manuel Corchado, galardonado con el premio ‘Servir’ del Rotary Club...
X
RECONOCIMIENTO

El vicerrector Juan Manuel Corchado, galardonado con el premio ‘Servir’ del Rotary Club...

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Esta institución reconoce así la trayectoria científica del catedrático y sus aportaciones a la Universidad y a la sociedad desde su puesto de vicerrector

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha sido galardonado con el premio Servir del Rotary Club Salamanca. Esta institución reconoce así, en la celebración de los 25 años de su fundación, la trayectoria científica del catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y sus aportaciones a la Universidad de Salamanca y a la sociedad desde su puesto de vicerrector.

En concreto, la fundación valora especialmente la capacidad de Corchado para impulsar el emprendimiento a través del Parque Científico de la Universidad, en un momento en el que, como declaran desde el club, "hemos podido ver, debido a la última crisis, el deterioro interminable que se ha cebado sobre el tejido empresarial, destruyendo empleo y ampliando las necesidades básicas de nuestra sociedad".

Este premio ha sido otorgado a distintas personalidades e instituciones de relevancia social en la ciudad de Salamanca y en España en general, como Vicente del Bosque, la Asociación contra la Anorexia o el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

El Rotary Club Salamanca es una organización de servicio perteneciente a una red con casi 1.200.000 rotarios distribuidos en aproximadamente 34.000 clubes en más de 200 países y regiones. El objetivo fundamental de sus socios es prestar servicio en la comunidad local y asistir a la población necesitada de todo el mundo. Para ello, cuentan con una fundación cuya misión es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. Así lo refleja su lema, "Dar de sí, antes que pensar en sí".

Comentarios...