Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El reloj de la Plaza’, de Miguel Elías, de camino a Galicia
X
NUEVA OBRA DEL PINTOR SALMANTINO

‘El reloj de la Plaza’, de Miguel Elías, de camino a Galicia

Actualizado 19/06/2016
Redacción

Simbólica imagen para recordar a Salamanca a toda hora

En un acto celebrado el sábado 18, a las 19,00 horas y en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la estación, 32), el reconocido pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, hizo entrega de su obra más reciente, 'El reloj de la Plaza' (80cm x 60 cm. Técnica mixta sobre lienzo).

Esta obra surgió por encargo de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca, con el fin de reconocer los 11 años de trabajo en Salamanca del pastor y escritor cristiano Timoteo Glasscock y su esposa, Elena Gil. Ahora tras la jubilación, vuelven a su casa de Galicia. Pero vuelven con una imagen que siempre les recordará a Salamanca, a esa Plaza Mayor donde todos, salmantinos y foráneos, saben encontrarse bajo el reloj.

Para los homenajeados, la obra de Miguel Elías también simboliza "las veces que hemos tenido el privilegio, como iglesia y como escritores cristianos, de ser recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca y de salir al balcón y apreciar la Plaza Mayor más hermosa de España; balcón sobre el que está el reloj que marca los tiempos de los salmantinos".

En el acto de despedida hubo diversas participaciones, entre ellas las de Rubén Lugilde, Julián García, José Sánchez, Dori Alonso y Antonio Romero, además de los poetas Gloria Sánchez y Alfredo Pérez Alencart.

Reportaje gráfico: Jaqueline Alencar

Comentarios...