Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nino Sánchez recibirá la llave de la ‘Casa de los Autores’
X
50 años en la música

Nino Sánchez recibirá la llave de la ‘Casa de los Autores’

Actualizado 17/06/2016
Redacción

Con este homenaje, la SGAE quiere reconocer su trayectoria "como creador y artífice de la cultura de nuestro tiempo"

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de Nino Sánchez en el mundo de la música como compositor, cantante y folclorista, la Sociedad General de Autores y Editores de España, en la persona de su presidente José M. Fernández Sastrón, le va a entregar la llave simbólica de la 'Casa de los Autores', en reconocimiento a su trayectoria como "creador y artífice de la cultura de nuestro tiempo".

El acto tendrá lugar en el Salón Manuel de Falla de la SGAE, Fernando VI, 4, Madrid, el próximo 22 de junio 2016, a las 19 horas.

En 2016 la SGAE cumple 117 años. "Ha pasado más de un siglo y no olvidamos que casi la mitad de ese recorrido, 50 años, lo has protagonizado tú. Lo celebramos rindiéndote el homenaje que mereces como autor y prestigioso socio de la SGAE", destaca el presidente de la entidad.

Con este homenaje se quiere agradecer a los miembros de mayor antigüedad el trabajo de creación que llevan realizando durante más de cinco décadas y poner de manifiesto que su labor creativa contribuye a enriquecer nuestro patrimonio cultural.

Tras la entrega de la llave de la 'Casa de los Autores' a Nino Sánchez, cerrará el acto un concierto con obras de dos ilustres socios del pasado, Enrique Granados, de quien se conmemora el centenario de su fallecimiento (1867-1916), y de Amadeo Vives (1871-1932), con motivo de la edición, hace un siglo, de sus Canciones epigramáticas (1916). Gloria Ondoño, soprano, y Anna Tonna, mezzo soprano, acompañadas al piano por Elías Romero, pondrán música a esta entrañable jornada.

En la actualidad, Nino Sánchez está ofreciendo actuaciones, recitales y conciertos basados en su recientemente publicado CD 'Recordando a Don Miguel. Unamuno, un gran poeta'.

Comentarios...