Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca clausurará el curso con una gran Fiesta de Asamblea
X
el sábado 25 de junio

La Diócesis de Salamanca clausurará el curso con una gran Fiesta de Asamblea

Actualizado 16/06/2016
Redacción

El broche final al encuentro lo pondrá el musical "Para vos nací" que se representará el 25 de junio, a las 18.00 y 20.30 horas en el Auditorio Calatrava

El sábado 25 de junio la comunidad diocesana está invitada a participar en la jornada de fin de curso pastoral que tendrá lugar de 10.15 a 18.00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). Una jornada para compartir los frutos y la ilusión que se ha puesto en el último tramo de la Asamblea y poner la mirada en el proceso final que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Para ese día se ha elaborado un programa muy completo que dará comienzo a las 10.15 de la mañana con la acogida, una oración inicial y la presentación de las aportaciones que se han recibido de cada uno de los grupos de Asamblea y que han quedado plasmadas en las 'Ponencias de la Asamblea': ¿Cómo renovarnos espiritualmente? ¿Cómo renovarnos pastoralmente? ¿Cómo renovarnos en las personas, comunidades y estructuras?.

Le seguirá una actuación festiva y tras la comida se realizará una visita guiada a ocho joyas para algunos desconocidas como son la Cueva de Salamanca; el Monasterio de las Claras; el Claustro de las Dueñas; la antigua iglesia de las Madres Bernardas que se encuentra en el interior del Colegio Calasanz; los restos de la primera iglesia dedicada a la Virgen de la Vega (en el Colegio Rodríguez Fabrés); las iglesias de San Martín Tours y Santo Tomás Cantuariense, y el Museo de escultura de Venancio Blanco. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse antes del 22 de junio en la portería de Calatrava (C/ Rosario, 18). Las plazas son limitadas (25 para cada una). El broche final al encuentro lo pondrá el musical 'Para vos nací' que se representará con fines solidarios.

Musical 'Para vos nací, a beneficio de los jóvenes que van a participar en la JMJ Cracovia 2016

En el marco de la celebración de la Fiesta de la Asamblea el sábado 25 de junio, a las 18.00 y 20.30 horas se va a representar en el Auditorio Calatrava el musical 'Para vos nací' como actividad de clausura del curso diocesano. Un espectáculo musical joven con estilo pop-rock sinfónico que pretende acercar la espiritualidad, vida y obra de Santa Teresa de Jesús a través de los siglos. Fue lanzado el pasado año por el Carmelo Descalzo y la Pastoral para el V Centenario del nacimiento de la Santa y está teniendo un gran éxito.

La composición musical es obra del cantautor Rogelio Cabado y el guión de la periodista Águeda Lucas. El musical se ha representado en varios lugares de nuestra geografía con miles de espectadores y un éxito formidable.

Cuenta con más de un centenar de artistas jóvenes en escena, entre los que se encuentra la Escolanía Pablo VI de Ávila, que nos ofrecen desde la música, el baile, la representación visual y el teatro, la vida de Santa Teresa de Jesús traída a nuestros días, de forma muy original. El Musical es una apuesta de luz y sonido, que interpela de forma muy atractiva al espectador. La duración aproximada de la obra es de 90 minutos.

El espectáculo será representado con fines solidarios a beneficio de los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el mes de julio en Cracovia.

Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en la portería de la Casa de la Iglesia (Calatrava, C/ Rosario, 18) y en la Librería ARS (C/ Rúa). Más información: 923 12 89 00.

Comentarios...