Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Guitarras Cantoras Munibar’ debuta en la Iglesia Vieja de Pizarrales
X
este viernes, a las 19.00 horas

‘Guitarras Cantoras Munibar’ debuta en la Iglesia Vieja de Pizarrales

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Matilde Chaves de Tobar es la monitora de la asociación desde hace años

La iglesia vieja de Pizarrales acogerá este viernes, a las 19.00 horas, el lanzamiento del trabajo discográfico 'Guitarras cantoras Munibar'. Matilde Chaves de Tobar, monitora de guitarra de Munibar, afirma que 12 años ininterrumpidos, formando musicalmente en la guitarra, instrumento español por excelencia, "han sido verdaderamente fantásticos". En las aulas del colegio Unamuno de Pizarrales, la asociación vecinal Munibar, abrió al público esta bonita actividad para formar a chicos, jóvenes y adultos, que han dado muchas satisfacciones y que a través de los años han demostrado su buen quehacer musical. Como aspecto novedoso, desde el pasado año, las aulas han recibido a los chicos con sus madres para el aprendizaje del instrumento, lo que les ha permitido interactuar en clase y en conciertos, estar al tanto de todas las técnicas de aprendizaje y ayudarse mutuamente tanto en el aula de clase, como en sus respectivos hogares; creando así, un ambiente sano de camaradería en las tardes de los viernes salmantinos.

El pasado viernes 15 de abril, el Auditorio Iglesia Vieja de Pizarrales acogió al grupo de Guitarras Munibar, para grabar un C.D. vídeo, con repertorio recopilatorio de varios cursos de trabajo práctico con la guitarra. En esta grabación se interpretaron piezas musicales a dos y tres guitarras, del repertorio clásico, moderno, popular y de la música tradicional salmantina. El trabajo discográfico 'Guitarras cantoras', se realizó en el marco de los 40 años que la Asociación Munibar de Salamanca, cumple este año.

Una de las obras ofrecidas en el vídeo es la canción 'Tu me enseñaste a volar', "dedicada a nuestros maestros por ser ellos, quienes forman parte vital de nuestra formación desde la infancia y a los que debemos especial afecto y admiración por su labor; se ha querido hacer un homenaje a la maestra colombiana Olga Muñoz de Peña, quien laboró, formando a tantos chicos, con dedicación y entrega, durante 50 años de magisterio". En la actualidad, esta entrañable amiga y maestra recuerda con alegría a sus alumnos y su vida de "magisterio", afirma Matilde Chaves, directora de Coro Arte Música.

Comentarios...