Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Internacional del Yoga se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca
X
Este domingo día 19 de junio

El Día Internacional del Yoga se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Maestros de esta disciplina de varias escuelas de la ciudad han organizado actividades que comienzan el sábado

Este domingo día 19 de junio la Plaza Mayor de Salamanca se llenará de esterillas para celebrar el Día Internacional del Yoga que se conmemora el 21 de junio. Por este motivo, varias maestros de yoga procedentes de escuelas de la ciudad, se han reunido para organizar un completo cartel de actividades que tendrán lugar los días 18, 19 y 21 de junio.

El Parque de Los Jesuitas de la ciudad será el escenario elegido para la práctica del yoga durante este sábado. Aunque las actividades comenzarán a las 6 de la mañana con Sadhana Acuariana en Espacio Psicología Yoga. Y ya en el parque los aficionados podrán disfrutar de clases gratuitas de hatha yoga kundalini yoga por la mañana. El turno de los niños llegará por la tarde. A partir de las 18h. los peques disfrutarán de una sesión de yoga especialmente pensada para ellos. Las propuestas del sábado finalizarán con la danza india Bollywood y una sesión de Kundalini Dance.

Y el domingo la Plaza Mayor de Salamanca acogerá a todos los amantes de esta práctica milenaria que así lo deseen desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Durante estas tres horas se irán alternando momentos de relajación, movimientos articulares, kundalini yoga, yoga en pareja, relajación y meditación. Unaoportunidad única para saludar al sol y beneficiarse de las ventajas de la práctica del yoga en un entorno tan especial como la Plaza Mayor. Se recomienda a todas las personas interesadas que acudan a la cita con su esterilla para tumbarse en el suelo y también con una mantita para cubrirse en los momentos de la relajación. Las actividades continúan por la tarde en el Parque de Los Jesuitas con una clase de Iyengar a partir de las 18h. y con una meditación final Solsticio de Verano a las 20h.

Desde las distintas escuelas de yoga de la ciudad animan a todas las personas practicantes o no de yoga de la ciudad, a participar en esta jornada y probar las bondades de su práctica.

Comentarios...