Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero cierra el curso con una exposición
X
Sala Garcigrande

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero cierra el curso con una exposición

Actualizado 15/06/2016
Redacción

La muestra puede visitarse, hasta el 23 de junio, de 19.00 a 21.00 horas, de martes a sábados, y de 12,00 a 14,00 horas los festivos

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, heredera de la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, expone una selección de los trabajos de sus alumnos durante el curso 2015-2016. La muestra puede visitarse, hasta el 23 de junio, en la Sala Garcigrande, que se encuentra en la plaza de Los Bandos, de 19.00 a 21.00 horas, de martes a sábados, y de 12,00 a 14,00 horas los festivos.

La Escuela ha contado durante este curso con 190 alumnos de entre 9 y 80 años, y viene consolidando su actividad gracias a la colaboración de EspañaDuero. Este año alumnos y profesores han buscado y potenciado la ampliación de visiones para la práctica del arte mediante el desarrollo de procesos y aspectos creativos. La búsqueda, investigación y aportación personal han sido la experiencia fundamental adquirida por todos en su estancia en la escuela durante este curso.

Las actividades interdisciplinares practicadas son una puesta en escena de métodos de estudio y de conocimiento artístico donde teoría, técnica y práctica sirven de cauce para llegar al dominio de procesos y planteamientos. De esta manera se permite al alumno entender maneras de ver e interpretar sus vivencias, enfocándole en dirección hacia un campo creativo más original y personal, sin perder la necesaria disciplina para una correcta interpretación artística. Las obras expuestas nos muestran percepciones distintas, lenguajes y desarrollos diferentes planteados a lo largo de este tiempo, y un desarrollo de la práctica artística singular y diversa. Libertad creativa y formación son panoramas e intereses que se aúnan en ellas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...