El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta, Pedro Grijalba, anuncia que se ampliará la formación hacia la atención al cliente
El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta, Pedro Grijalba, ha clausurado dos nuevas ediciones de cursos de 'Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos' que han tenido lugar en el Centro de Formación del Ecyl.
En la programación de los cursos que acaba de finalizar se han impartido cuatro ediciones del Certificado Profesional de 'Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos', dando formación a 60 desempleados en esta área.
Para ello, el Servicio Público de Empleo en Salamanca ha destinado 199.877 euros a la programación 2015-2016. Durante esta formación, por cada curso se pone a disposición de los profesionales cerca de cinco toneladas de carne de las diferentes especies para que puedan realizar prácticas reales con las que adquirir las competencias profesionales. Gracias a que el centro cuenta con Registro Sanitario todos los productos elaborados son donados a entidades sin ánimo de lucro.
En la nueva programación, que comenzará a partir del próximo mes de septiembre, se tiene previsto ampliar la formación que reciben estos profesionales con un módulo de atención e información al usuario ya que el sector reclama que los carniceros formados tengan también estas competencias.
La formación en el sector cárnico es una de las áreas en las que está especializado el Centro de Formación del Servicio Público de Empleo de Salamanca, ya que cuenta con unas magnificas instalaciones, únicas a nivel nacional. Este hecho ha llevado a la Federación Madrileña de carniceros a solicitar la colaboración con el Centro para la formación de profesionales a nivel nacional.