Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación de Enseñanza de USO reúne a 120 delegados en Salamanca
X
FEUSO

La Federación de Enseñanza de USO reúne a 120 delegados en Salamanca

Actualizado 14/06/2016
Redacción

El VII congreso debate sobre la política sindical y educativa, teniendo en cuenta el contexto político de elecciones, alianzas, cambios y ajustes, muy negativo para los trabajadores de la enseñanza

"Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos', es el lema del VII congreso estatal que la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) celebra hasta mañana en el Colegio Mayor Fonseca con la presencia de 120 delegados. El congreso, el órgano máximo de decisión de FEUSO, se reúne de manera ordinaria cada cuatro años y está compuesto por los delegados elegidos por los órganos correspondientes de las Federaciones Autonómicas.

La Federación de Enseñanza de USO es uno de los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación en España. Cuenta con más de 3.000 delegados y unos 12.000 afiliados. Está presente en la mayoría de las Mesas de Negociación y convenios colectivos de los trabajadores de la enseñanza, además de formar parte del Consejo Escolar del Estado.

La Federación de Enseñanza de USO es una organización de ámbito estatal autónoma e independiente de los partidos políticos y las patronales, integrada en la Confederación Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO). Durante las sesiones del congreso se debatirá sobre la política sindical y educativa de FEUSO, teniendo en cuenta el actual contexto político de elecciones, alianzas, cambios y ajustes, muy negativo para el conjunto de los trabajadores y de manera especial para los de la enseñanza, con sucesivos recortes que están afectando a sus condiciones laborales y a la puesta en marcha de planes y proyectos educativos. El VII Congreso aprobará el Plan de Acción para los próximos años, donde se fijarán los objetivos organizativos y afiliativos de FEUSO.

Comentarios...