Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigados los autores de un secuestro virtual cuya víctima reside en Macotera
X
LOCALIZADOS EN MURCIA

Investigados los autores de un secuestro virtual cuya víctima reside en Macotera

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Solicitaban por teléfono 500.000 euros por liberar a su hijo, supuestamente secuestrado

La Guardia Civil de Salamanca ha procedido la presente semana a la plena identificación en calidad de investigados de los autores de un secuestro virtual, cuya víctima es residente en la localidad de Macotera. Los autores del hecho delictivo, procedieron el pasado 21 de febrero a realizar diversas llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales le informaban que habían secuestrado a su hijo y que para proceder a su liberación debería realizar el pago de 500.000 euros.

Tras comunicar los hechos de forma inmediata al servicio 062 de atención permanente de la Guardia Civil, la propia víctima pudo contactar con su hijo que se encontraba en perfecto estado. cLa investigación se inició en dicho momento por Guardias Civiles del Puesto de Macotera y ha sido desarrollada posteriormente por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca. Tras varios meses de investigación se ha podido llevar a cabo la identificación en calidad de investigados de un hombre y una mujer residentes en la localidad de Murcia, considerándoles autores de un delito de estafa.

En estos casos, se recomienda comunicar los hechos de manera inmediata a al Cuerpo Policial de su localidad e intentar contactar con el familiar supuestamente secuestrado, procurando dar la menor información personal posible a los autores de la llamada. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...