Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Francisco Salinas llena de música la iglesia de San Esteban 
X
VIII centenario de los dominicios

El Coro Francisco Salinas llena de música la iglesia de San Esteban 

Actualizado 10/06/2016
Redacción

El público disfruta con una actuación brillante

La iglesia de San Esteban (Dominicos) se ha llenado de música de la mano del concierto del Coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas. El público pudo disfrutar de la actuación que ha tenido lugar este jueves. Para volver a revivir el concierto, o para los que no tuvieran oportunidad de asistir, pueden hacerlo a través de los vídeos que acompañan a esta noticia.

Un concierto en homenaje al "Octavo Centenario de la Orden de Predicadores", subrayando la necesidad de lucha de los Derechos Humanos y haciendo referencia al clamor de los refugiados. En la velada musical se destacaron las aportaciones del dominico Francisco de Vitoria su contribución al Derecho Internacional. Vitoria, junto con Domingo de Soto fueron dos grandes puntales del humanismo del siglo XVI en una sociedad cambiante, desarrollarán el Derecho de Gentes reconociendo los derechos individuales y colectivos en las relaciones internacionales.

El coro Francisco Salinas ha interpretado un variado programa, desde obras clásicas, pasando por boleros o tangos, obras de M. L. Lightfoot o Verdi, pasando por "El reloj" de Roberto Cantoral o "Alma llanera" de E. Gutiérrez. Es un coro veterano y consolidado que viene ofreciendo su buen hacer desde el año 1987, fundado por Victoriano García Pilo. Hoy está dirigido magistralmente por Elena Blanco Rivas, haciéndose cargo del mismo en el año 2014. Está vinculado a la Catedral de Salamanca donde participa en los principales actos del Año Litúrgico. Ha realizado numerosas salidas internacionales no sólo en Europa, también en América. Está compuesto por 67 personas en las diferentes cuerdas, presentando un variado repertorio tanto en polifonía religiosa como profana o popular.

Juan Antonio Mateos Pérez

Área socio-religiosa de SALAMANCArtv al Día

Comentarios...