Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Festival de Cine Corto lleva lleva la cultura a la calle
X
todos los jueves de junio

El VIII Festival de Cine Corto lleva lleva la cultura a la calle

Actualizado 09/06/2016
Redacción

El 8 de julio en la plaza del Oeste se proyectarán los trabajos ganadores y se entregarán los premios

El VIII Festival de cine corto de Salamanca, que ha recibido un total de 844 trabajos, de los que se seleccionaron treinta como finalistas, continúa con sus proyecciones, cada jueves de este mes, en la calle Granero, cerca de la plaza del Oeste.

Mientras tanto, siguen en el aire los ganadores al Premio del Jurado (550 ?) y Premio del Público (200 ?). Las próximas proyecciones públicas y gratuitas serán los días 16, 23 y 30 de junio, a partir de las 22.15 horas, y su duración estará en torno a los sesenta minutos cada una. Entre los cortos seleccionados destacan trabajos que han participado en festivales como los de Cannes, Sitges, Toronto o Málaga.

Un Jurado Oficial compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los cortometrajes finalistas el Premio del Jurado y los asistentes a cada una de las proyecciones podrán votar por los cortometrajes que más les gusten para el Premio del Público.

Por último, el viernes 8 de julio en la plaza del Oeste de Salamanca se celebrará la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios del festival, para la que actuará como maestro de ceremonias el actor y director teatral Roberto G. Encinas. El festival contabilizó el año pasado mil votos del público durante su séptima edición y se espera que este año se repita la afluencia de otros festivales.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...