Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una charla sobre hipoglucemia abre los actos de la Semana Diabetológica
X
APERTURA DE LOS ACTOS

Una charla sobre hipoglucemia abre los actos de la Semana Diabetológica

Actualizado 06/06/2016
Redacción

La asociación salmantina llevará a cabo diferentes actividades hasta el próximo jueves en el Colegio de Enfermería

La Asociación Diabetológica Salmantina ha abierto hoy la Semana Diabetológica con una conferencia sobre 'Hipoblucemia' a cargo de Louisa Myriam Beaulieu Oriol (servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Salamanca). Tras la apertura de la semena, hasta el próximo 9 de junio, se desarrollarán una serie de actividades que tienen como principal objetivo aumentar el conocimiento sobre la diabetes entre la población salmantina, prevenir situaciones de riesgo en las personas con diabetes y en definitiva concienciar, informar y aportar nuevos mecanismos para mejorar la calidad de vida de todo el colectivo.

Las conferencias tendrán lugar a las 18.30 horas en el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca (calle Dimas Madariaga, 14) con entrada libre hasta completar el aforo. El programa de la Semana Diabetológica continuará con las siguientes actividades:

Martes 7 de junio, 18.30h. 'Freestyle Libre: monitorización flash de glucosa', con Marta Carpio Pérez (directora de Marketing Abbott en Diabetes Care España).

Miércoles 8 de junio, 18.30h. 'Cuidados y tratamientos del pie en las personas con diabetes', con Beatriz Comendez (podóloga -práctica privada- y enfermera de Atención Primaria en Centro de Salud de La Alamedilla).

Jueves 9 de junio, 18.30h. 'Nuevos tratamientos en diabetes', con Marina Cordón (enfermera y educadora en Diabetes en Centro de Salud Universidad- Centro).

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...