Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Artesanía será protagonista esta semana en el Museo del Comercio
X
TERCERA EDICIÓN

La Artesanía será protagonista esta semana en el Museo del Comercio

Actualizado 06/06/2016
Redacción

Bajo el lema 'Oficios de Ayer y de Hoy', desde hoy hasta el domingo, las III jornadas incluyen un amplio programa de actividades con conferencias y talleres demostrativos

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha inagurado esta tarde en el Museo del Comercio las III Jornadas de Artesanía que, hasta el próximo domingo, darán a conocer el amplio mundo de las artesanías tradicionales de la provincia con el fin de preservarlas y promocionarlas.

El acto también con la presencia de la directora de la Escuela de Artes y Superior de conservación y restauración de bienes culturales de Salamanca, Mª del Puerto García Sierra y con Teresa Holgado del Arco, como representante de los artesanos.

Luis Méndez, que ha recibido el Premio Nacional de Artesanía 2016, también ha formado parte de esta sesión inaugural, en la que además, han podido visitar la exposición de Miguel Mangas y Sucesores de Ladislao Cacho.

En esta tercera edición, el objetivo es dar la oportunidad a todo tipo de público de conocer artesanos y talleres artesanales que actualmente existen, y poder valorar adecuadamente su trabajo. Se podrán ver tanto los productos, como los procesos de creación de dichos artículos y su adaptación al mercado actual.

Mañana martes, los profesores de artes plásticas y diseño María Luisa Cruz Martín y Alejandro García Martín, ofrecerán una conferencia sobre 'Dibujo y diseño, de la idea al proyecto. Aplicaciones didácticas de dos profesores'.

Desde el miércoles hasta el sábado se realizarán variados talleres demostrativos, de elaboración de jabones naturales, de vidrieras artísticas, bordado o papiroflexia. Quienes deseen inscribirse en estos talleres deben hacerlo en el Museo.

El domingo, 12 de junio, la plaza del Museo acogerá el Mercado Oficios de ayer y de hoy. Desde las 11'00h hasta las 21'00h, se podrá disfrutar del espectáculo musical infantil Armadanzas con 'A tapar la calle', y la actuación musical de Malajota Folk.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...