Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca respalda la labor de Proyecto Hombre
X
cita solidaria con esta ong

Salamanca respalda la labor de Proyecto Hombre

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Tradicional cena para recaudar fondos destinados a luchar contra las adicciones

Proyecto Hombre ha celebrado este viernes una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la ONG salmantina en el trabajo diario que hace en la lucha contra las adicciones. A la cena, celebrada en el Hotel IBB Recoleto Coco, se suma una Cuenta Mesa Cero para todos aquellos que, si no puedan asistir, quieran colaborar (2108 2200 40 0034360251). La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, han asistido a esta cita solidaria que ha sido respaldada por unas 300 personas, entre las que se encontraban representantes de instituciones y asociaciones salmantinas.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas unidas en un frente común. Terapeutas, familias y voluntarios trabajan día a día, acompañan y ayudan a personas en un proceso de rehabilitación y reinserción social. Comenzó su andadura en Salamanca en el año 2000. El en año 2004 se inaguró el primer centro residencial de la entidad epara atender a las personas con problemas de adicción. Una labor que se ha desarrollado bajo el amparo de la Fundación Alcándara, una entidad solidaria cuya finalidad es la defensa de la personas frente a la marginación y, especialmente frente a las adicciones.

En la actualidad Proyecto Hombre Salamanca, con Manuel Muiños al frente, cuenta con un centro situado en la Calle Huerta de la Santísima Trinidad en Salamanca y otro en la carretera de Alba de Tormes, km. 2 en Carbajosa de la Sagrada. En ambos se ofrecen diversos programas contra todo tipo de adicciones, especialmente alcohol y drogas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...