Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FÀCYL reparte 50.000 pasaportes en el ecuador del festival
X
VALORACIÓN POSITIVA

FÀCYL reparte 50.000 pasaportes en el ecuador del festival

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Numerosa participación y actividades multidisciplinares en sus dos primeras jornadas

Un año más, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl sigue creciendo. El número de actividades, 85 en total y de audiencia son prueba de ello. Más de una década preceden a esta cita con la creación contemporánea, años de un trabajo intenso y de un compromiso por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, así como de artistas y colectivos locales que durante estos días activan la ciudad en todos los ámbitos culturales.

Goran Bregovi señalaba este jueves que FÀCYL es un festival "distinto", por su carácter multidisciplinar en una ciudad patrimonio como Salamanca, desde cuyo epicentro, la Plaza Mayor se expande la cultura con actuaciones y perfomances de artistas nacionales e internacionales. El compositor y músico dio un concierto en dicho escenario y arrancó al público con sus particulares directos de formato inconfundible, bajo un espectacular elenco de artistas e instrumentos.

Así lo hicoeron también los zamoranos Inadaptado y Lulú & The Rockets. Con la misma vitalidad pasó Ed is Dead por el esceanario de la Plaza Mayor para inaugurar esta edición. El Patio Chico también ha recibido sus primeros tandas de conciertos, con Tomasito y Joe Crepúsculo, seguidos por Lois y Ten Bears.

Este año como novedad, FÀCYL ha estrenado su pasaporte, del cual hasta el momento, se han repartido 50.000 unidades. Con ellos todos los asistentes pueden sellar las actividades a las que han asistido y así conseguir descuentos en establecimientos de Salamanca cada 35 puntos obtenidos. La FÀCYL CREW, que anima y pone ritmo a las calles de la ciudad, está también atenta a todos los ciudadanos para que utilicen su pasaporte y repartirlo a todos aquellos que no lo tengan.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...