Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se llena de cultura con la 12ª edición del FÀCYL
X
actuaciones hasta el domingo

Salamanca se llena de cultura con la 12ª edición del FÀCYL

Actualizado 01/06/2016
Redacción

Comenzará con dos espectáculos de calle a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band

Hoy, miércoles 1 de junio da comienzo FÀCYL 2016, que en esta edición pretenderá que todos los espectadores se conviertan en exploradores culturales, adentrándose en una experiencia multisensorial que se desarrollará en las calles y espacios culturales de Salamanca del 1 al 5 de junio.

FÀCYL 2016 arrancará esta tarde a las 19:30h. con dos espectáculos de calle a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluirán en la Plaza Mayor.

La primera, Rodafonio, partirá de la Plaza Anaya y pasando por la Casa de las Conchas y la Plaza del Corrillo, llegará a la Plaza Mayor, desde donde regresará a su punto de partida.

La Tremenda Brass Band, partirá de Puerta de Zamora, y tras pasar por la Plaza de los Bandos y de la Libertad, llegará a la Plaza Mayor para después regresar a su origen.

Será en la Plaza Mayor donde a partir de las 20:30h. comience a sonar FÀCYL a todo volumen con la actuación del productor y DJ madrileño Ed Is Dead.

Esta misma noche, a las 22:00h., el Teatro Juan del Enzina acogerá la obra teatral con música en directo 'Se prohíbe mirar el césped', del colectivo Ghetto 13- 26, bajo el marco de FÀCYL SALA, espectáculos de calle de danza contemporánea, música, circo moderno, teatro de vanguardia y humor.

La Casa de las Conchas será la sede de CONCHAS LITERARIAS FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música, que tendrá lugar todos los días del Festival.

Hoy miércoles 1, David Rofoyo e hijas abrirán este ciclo a las 22:00h. con una lectura con música de la obra 'Amor. Txt - rad party'. FÀCYL 2016 también acogerá CULTURA EN RED, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca que se realizarán del 1 al 5 de junio por toda la ciudad: conciertos, instalaciones artísticas, cuenta cuentos, micro teatro o exposiciones completarán así la extensa propuesta del Festival.

A las 13:30h. dará comienzo el III Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor en La Salchicería, lugar que acogerá música todos los días, una original iniciativa en 30 minutos y 4 m² desde los que poder hacer un concierto en formato acústico y un máximo de 40 personas como público.

Una hora después, a las 14:30 La Salchichería continuará con el ciclo Salchichas Electrónicas, donde disfrutar de sesiones de DJ, música en directo y buen ambiente.

En horario comercial, el Espacio Shougun exhibirá 'Viñetas de ritmo', una exposición con música de cómic del 1 al 5 de junio, al igual que el espacio Nuca albergará la exposición 'Intervención Sonora'.

Desde hoy y hasta el 3 de junio en el Teatro La Comedia tendrá lugar el 'Concierto conferencia la evolución del Folk Charro' a las 20:00h. A esta misma hora el Espacio La Malhablada acogerá sesiones de microteatro durante todo el festival.

Por su parte, a las 20:30h., en la Escuela de Música y Artes Escénicas MONK ofrecerán un espectáculo de música y danza contemporánea y clásica. Un homenaje a los cuentos clásicos llamado 'Éranse dos veces'.

Y por último, las 22:30, los balcones del edificio La Malhablada presenciarán el concierto musical 'Chef Creador'. Toda la programación completa del FÀCYL 2016 se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com.

Comentarios...