Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los poemas de María Victoria Atencia y Chantal Maillard envolverán Juzbado
X
CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Los poemas de María Victoria Atencia y Chantal Maillard envolverán Juzbado

Actualizado 01/06/2016
Redacción

La IX Edición de 'Libro Abierto' se celebra este sábado, 4 de junio, a las 18.00 horas

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, presentaron este miércoles el proyecto cultural "Juzbado Libro Abierto" que tendrá lugar este próximo día 4 de junio en la localidad salmantina.

En la presentación de este acto cultural Julián Barrera explicó que "esta es la IX Edición de esta bonita iniciativa de Juzbado, en la que en esta ocasión se titula 'Encuentro poético en Juzbado. Libro Abierto' donde las protagonistas serán en esta ocasión las poetas María Victoria Atencia, con su libro 'El fruto de mi voz' y Chantal Maillard, con 'Matar a Platón', dos destacadas autoras del panorama poético español".

María Victoria Atencia tiene una magnífica obra a sus espaldas. Nació en 1931 y llegó a tener relación con poetas tan importantes como Juan Ramón Jiménez. Posee entre otros galardones el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Chantal Maillard, es de origen belga, aunque vive en Málaga. Nació en 1951. Es referencia de la poesía actual y su trayectoria ha sido reconocida con premios con el Nacional de Poesía o el Premio Nacional de la Crítica.

Por su parte, Fernando Rubio indicó que la jornada que se vivirá en Juzbado, que se iniciará a las 18 horas, será muy bonita porque estarán las dos autoras junto a muchas personas interesadas en este acto y parte de sus poemas quedarán reflejados en unas placas de bronce envejecido. Ambas leerán parte de sus versos y seguramente emocionarán a los presentes.

"Nuestro Libro Abierto queremos que sea un poemario referencial para quien vaya a visitarlo. Cuando llamamos a los poetas para que vengan a Juzbado ya han oído de esta iniciativa y eso nos enorgullece. Aportamos el entorno y una personalidad cultural profunda en nuestro municipio pero siempre de puertas afuera también. Acogemos a todos los que quieran venir a Juzbado y ver a dos magníficas poetas leyendo sus versos", comentó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...