Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera subraya la capacidad de la Cultura para transformar y mejorar el mundo
X
Premios nacionales

Herrera subraya la capacidad de la Cultura para transformar y mejorar el mundo

Actualizado 01/06/2016
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que constituye un importante activo económico capaz de crear riqueza y empleo

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015, que ha estado presidida por SS.MM. los Reyes en la Catedral de Palencia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha subrayado que la cultura tiene un poder transformador de la vida y el mundo. En una comunidad como Castilla y León, donde la historia y la cultura tienen un especial significado, los distintos valores culturales, como son la lengua o el patrimonio histórico y artístico, constituyen además activos económicos capaces de crear riqueza y empleo.

Según ha destacado el presidente de la Junta, Palencia es una "tierra donde esos valores se expresan generosamente", con caminos de la razón y de la fe, como el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, que se encuentran y cruzan en Frómista, un amplio elenco de pintores, escultores, arquitectos, escritores, historiadores y pensadores. Y también con entidades ejemplares e innovadoras en la restauración y la conservación de bienes patrimoniales como la Fundación Santa María La Real en Aguilar de Campoo.

Tras felicitar a todos los galardonados en estas dos ediciones de los Premios Nacionales de Cultura, Herrera ha señalado que son precisamente las sociedades más creativas las que consiguen un mayor desarrollo y una mayor cohesión social, ya que favorecen un modelo de crecimiento más inteligente, sustentado en mayor medida en el talento y el conocimiento.

Comentarios...