Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cantante Luis Brea y el poeta Juan Carballo, entre los atractivos de Hydria
X
actuaciones en la librería

El cantante Luis Brea y el poeta Juan Carballo, entre los atractivos de Hydria

Actualizado 01/06/2016
Redacción

Este establecimiento participa en el FACYL con el concierto acústico del primero

La Librería Hydria acogerá este mes de junio varias presentaciones de libros y recitales. Además, participa en el FACYL con el concierto acústico de Luis Brea, este viernes a partir de las 19:30 horas.

  • Jueves 2, a las 19.30 h. Librería Hydria. Presentación del libro "CON TALENTO PUEDES" del escritor canario Juanca Romero Hasmen. "Con talento puedes" , es el fruto de la experiencia de unos y otros, de muchos que como el propio autor del libro afirma, se han visto lanzados a la aventura de emprender, de dar un paso adelante para validar eso tan olvidado y poco valorado que es el talento. Según su autor, "es un libro predispuesto a servir de guía y en algún momento, como consejero. Por otra parte, estas páginas de forma inevitable se construyen con experiencias personales". El escritor canario, Juanca Romero, autor de los reconocidos monográficos "Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios", y "Catástrofe 77, el viaje interrumpido", irrumpe con un nuevo libro centrado en técnicas y argumentos, para que desarrollemos nuestro talento en estos tiempos de crisis. Entrada libre.
  • Viernes 3, a las 18 h. Librería Hydria. Presentación del libro 'Las cosas que importan' con su "autor" El primo Ramón. Este es un libro de valores, de esos valores que las experiencias y enseñanzas de la infancia imprimen en nosotros para acompañarnos toda la vida. Apreciar los tesoros cercanos y cotidianos, el verdadero significado de la valentía, la recompensa de compartir? son los valores que el protagonista de este libro nos recuerda con una entrañable mezcla de ironía y melancolía. El primo Ramón está conformado por Borja López Cotelo y María Olmo Béjar, ambos arquitectos. Se encargaron del grafismo de las jornadas Pecha Kucha desde 2009 hasta 2013 y actualmente publican sus viñetas e ilustraciones en la revista online de arquitectura "Veredes" y colaboran en Bartlebooth Magazine. Entrada libre.
  • Sábado 4, a las 19 h. Librería Hydria. Recital de poesía 'Solo? poemas y otros asuntos' con el poeta gallego Juan Carballo. Después llegaron los libros, giras, espectáculos, entrevistas, éxitos, decepciones, alegrías, miedos, sueños, más sueños?Un recital poético para asomar

    se al precipicio de nuevo, como la primera vez hace diez años. Solo, desnudo y desarmado; para regresar al origen y empezar otra vez, con sus poemas y otros asuntos. Juan Carballo, poeta entre otras cosas, lleva muchos años creando espectáculos donde mezcla su poesía, con música y referencias teatrales. Acercándola en espacios donde no es habitual representarla. Este poeta, exportará y compartirá su manera de entender la poesía en distintos rincones de la geografía española. Su primera gira por todo el país. Entrada libre.

  • Sábado 11, a las 19 h. Librería Hydria. Presentación del poemario 'La locura de los cuerdos' del poeta Francisco Bermejo. Después de "El rincón de las palabras muertas" (2010) y "Lo bueno de ser una rata" (2011), Francisco Bermejo nos trae su nuevo libro "La locura de los cuerdos", un poemario en el que se reflexiona a través de apasionantes poemas sobre la locura y la cordura cuando se ama de verdad. El cacereño Francisco Bermejo, ha colaborado en la revista "La conserva" de la asociación cultural de letras cascabeleras, en "Norvania" de la asociación Norvanoba, en la revista digital "Gatos y mangurrias" y en diversos encuentros literarios del café Victoria de Badajoz. Desde 2011 organiza una velada poética en su pueblo Torreorgaz, y participa en recitales de poesía. Entrada libre.
  • Sábado 25, a las 18.30 h. Librería Hydria. Presentación del cuento infantil 'La bruxa' con su autor Pedro Solís. Una bruja enamorada, un ratoncito peculiar y un príncipe aún por llegar. Azules, morados, amarillos? y unos pájaros muy pillos. Un enano de este siglo, una rana singular y un árbol para enamorar. Una escoba con depósito, un conjuro por hacer, un ingrediente que falta y un bosque al atardecer. Un ogro que vive solo, una valla por saltar, alguna idea ingeniosa y David contra Goliat. Una casa encantadora, morada para encantar, un nuevo intento, otro hechizo y, después, la realidad. Un final inesperado, comienzo de una amistad. Pedro Solís compagina su trabajo de director de producción en largometrajes de animación con la realización de cortometrajes y la escritura de cuentos. Tiene dos premios Goya en su haber, por los cortometrajes de animación "La Bruxa" (2011) y "Cuerdas" (2014). Entrada libre.
Comentarios...