Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caricaturas, retratos y diseño gráfico en ‘Con lápiz y papel’, de Elena Fidalgo Velázquez
X
hasta el 15 de junio

Caricaturas, retratos y diseño gráfico en ‘Con lápiz y papel’, de Elena Fidalgo Velázquez

Actualizado 01/06/2016
Redacción

La artista abulense, licenciada en Bellas Artes por la USAL, expone en el Espacio Joven 15 obras de temática variada

'Con lápiz y papel' es el título de la muestra de dibujos que la abulense Elena Fidalgo Velázquez expone en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el 15 de junio. Inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, Elena Fidalgo, licenciada en Bellas Artes en las especialidades de diseño gráfico e ilustración por la Universidad de Salamanca, muestra unas 15 obras de temática variada que van desde caricaturas y retratos a otra parte de diseño gráfico.

La artista explicó que esta exposición supone "mucha ilusión porque es una manera de mostrar mi trabajo durante la carrera y después". "Expresar esas ideas de la forma más gráfica posible y, a veces, hasta cómica es mi lenguaje con el espectador".

Como explicó Daniel Llanos, la muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles. Se trata de conseguir un doble objetivo, "la promoción artística y acercar a los jóvenes a este tipo de exposiciones, gratuitas".

La sala de exposiciones permanece abierta de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana está cerrada.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...