Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San José celebra el 175 aniversario de su fundadora
X
acto en la plaza mayor

El Colegio San José celebra el 175 aniversario de su fundadora

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Para recordar a la Beata Matilde del Sagrado Corazón se ha organizado la lectura de un manifiesto y una eucaristía en la Catedral

La Plaza Mayor de Salamanca acogió este lunes la celebración del 175 aniversario de la Madre Matilde del Sagrado Corazón, fundadora del Colegio San José, cuyos miembros directivos y alumnado asistieron a la lectura de un manifiesto en el que estuvo también la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota.

El director del colegio Juan Antonio Villoria comentó sobre este tema que "se celebra el 175 aniversario de la fundadora del instituto religioso que es Matilde de Téllez, que fundó el centro Hijas de María Madre de la Iglesia y se hace un eco especial con motivo del Año de la Misericordia convocado por el Papa y hemos hecho una peregrinación que va desde el colegio San José hasta la Catedral de Salamanca, haciendo un receso en la Plaza Mayor. Después se hará una Eucaristía solemne en la Catedral, donde nos recibe el Obispo".

En la peregrinación participan 360 niños de todas las edades del colegio San José y lo que se pretende es leer un manifiesto en el que se comenta las razones por las cuales se hace este acto y quién era Matilde Téllez y un poco como ha transcendido la obra realizada por ella. También se hizo un baile, todo en memoria de esta señora.

Matilde Téllez nació en Extremadura, en un pueblecito de la zona de la Vera, más concretamente en Robledillo de la Vera. Matilde se lanzó a la aventura de fundar una congregación con el objetivo de ayudar a pobres y enfermos y también a los niños. Se han fundado 8 colegios en España, hospitales y centro de acogida que llevan su nombre, en Canarias y en Guadix, en Granada. En estas fechas se suelen programar estos actos y es la primera vez que se hace un acto de este tipo en Salamanca.

Por su parte, la concejala Carmen Sánchez Bellota explicó que "desde el Ayuntamiento apoyamos estas iniciativas por parte de todos los sectores educativos de la ciudad. El colegio San José nos ha hecho partícipes de estas actividades, un día importante para ellos y a partir de ahí estamos apoyando su iniciativa y compartir con los niños este día tan especial para ellos y para el centro", finalizó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...