ALBA DE TORMES | Durante esta semana el Ayuntamiento comunicará los finalistas que se disputarán la final el próximo 12 de junio
El I Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' de Alba de Tormes cuenta ya los días para conocer a sus finalistas tras disputarse ayer la segunda de las tientas en la Plaza de Toros Ducal. Una tarde para disfrutar del toreo y aprendizaje de jóvenes promesas de diferentes escuelas como la portuguesa, la madrileña, la francesa y la salmantina.
Aproximadamente quinientas personas presenciaron la tienta protagonizada por vacas nobles de Hermanos Cambronell para Yannis 'El Adoureño', José Bonilla, Juan Collado, Sergio Nunes, Alberto Alcalá y Álvaro Martín Seseña.
Destacó la actuación de José Bonilla, natural de Valdecarros, que completó una fantástica actuación dominando a la difícil vaca que le correspondió en el sorteo, con un extraordinario de su mano izquierda toreando al natural. También estuvo a un alto nivel, el francés Yannis 'El Adoureño' que mostró su toreo puro, con una faena amplia con ambas manos que consiguió conectar con el público.
Fotografías: Ricardo Tejedor