Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barro del mundo
X
(LA MIRADA).- Las manos artesanas de Alba de Tormes que amasan el barro con arte

El barro del mundo

Actualizado 28/05/2016
Redacción

¿Acaso estas manos no nos devuelven al origen de todo? En este barro que acoge la humildad del agua, que es vida cuando se pronuncia. Como lo que nace de la piel del alfarero. (Jclp)

¿Acaso estas manos no nos devuelven al origen de todo? En este barro que acoge la humildad del agua, que es vida cuando se pronuncia. Como lo que nace de la piel del alfarero.

(Jclp)

Rubén Vicente García es uno de los grandes fotógrafos salmantinos, de origen albense. En este sábado de Corpus llena la 'Mirada' de los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA con una de las primeras imágenes que este periódico irá publicando en estas fechas con motivo de los especiales que dedicará a la Villa Ducal en sus formatos digital y en papel. Allí, en Alba de Tormes es donde esta casa hunde sus raíces, su primigenia vocación informativa a favor de las gentes de nuestros pueblos, de la mano de nuestro compañero Roberto Jiménez. Hermosa imagen la que abre la portada de www.salamancartvaldia.es con las manos artesanas del alfarero de Alba que amasan el barro con arte, tierra y agua del mundo.

Comentarios...