Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quince años de sus vidas en el Colegio San Agustín
X
Inolvidable etapa de formación escolar

Quince años de sus vidas en el Colegio San Agustín

Actualizado 27/05/2016
Redacción

Los alumnos de 2º Bachillerato celebran su graduación con profesores, familiares y representantes de toda la comunidad educativa

Los alumnos de 2º de Bachillerato han celebrado su graduación después de tres fructíferos lustros en las aulas del Colegio San Agustín. Una etapa en sus vidas inolvidable, que ha culminado con una celebración comunitaria a la que se han sumado profesores, familiares y amigos. Todos los sectores del centro les felicitan por los brillantes logros que han obtenido, pero sobre todo por los imborrables lazos y experiencias vividas en estos apasionantes 15 años de historia personal y académica en el "San Agus" (desde Infantil a Bachillerato), que será siempre su colegio.

Felicidades a Eduardo Acebedo Nicolás, Antonio Bajo Gómez, Marta Cotobal Sayagués, Carlos Hernández Castañeda, María Teresa Jiménez Gutiérrez, Pablo López Martínez, Álvaro Martínez Pechero, José María Nava de la Torre, Víctor Pascual Blanco, Ana de la Peña López, Omar Pérez Sánchez, Miguel Ángel Pollo Miguel, Ángel Regalado Sánchez, Víctor Manuel Rodríguez Therón, Nerea Uranga Benito, Laura Losada Torres, Rocío Macías Nieto, Alberto Martín Fernández, Carlos de Colsa Inestal, Stivens Dorge García y Carlos García de Pablos.

Quince años de sus vidas en el Colegio San Agustín | Imagen 1

Punto y final...

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San Agustín de Salamanca pusieron punto y final a su Educación en este centro. Tras cerca de 15 años en estas aulas, despidieron a sus profesores, sus aulas y a todo el personal del centro en un emotivo homenaje, que comenzó pasadas las 18.30 de la tarde.

Primero se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por el fruto de su duro trabajo, presidida por el Director General del Colegio San Agustín, Fernando Javier Martín Bañez, acompañado del Padre Ángel, el P. Pedro Blanco, prior de la Comunidad Agustiniana y el P. José Carlos Panizo.

Ante una Iglesia abarrotada de familiares, amigos y demás miembros de la Comunidad Educativa Agustiniana comenzaron su despedida.

Tras ello, llegó el momento de los discursos, con risas, recuerdos y alguna que otra lagrimilla. En el Salón de Actos del San Agustín nuestros alumnos escucharon las amables palabras del AMPA, de la Asociación de Antiguos Alumnos, del Director Pedagógico de EI y EP, Felipe Castilla y de la Directora Pedagógica de ESO y Bach., María Isabel Coca Herrero, que hizo uso de sus competencias matemáticas para impartir una última "sesión de clase" a sus chicos.

La ronda de discursos la cerraron su tutor durante este año, Juan Ramón Botón García, que les dirigió unas amables palabras, que arrancaron numerosos aplausos, y los delegados del curso, Alberto y Laura, que se refirieron a sus profesores y narraron algunas de las anécdotas más sonadas del año.

Tras dos vídeos realizados por los alumnos de 2º de Bachillerato, en que nos mostraron su antes y después, con varias fotos de cada uno de ellos, llegó el momento de las fotos y el ágape ofrecido por el Colegio, al que le siguió la cena y fiesta organizada por los chicos. ¡¡Mucho ánimo a esta magnífica promoción!!

Javier Marcos Santos

Alumno del CSA

Comentarios...