Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.500 clientes salmantinos de Iberdrola optan a ‘La Otra Selección’
X
CASI 7.000 EN CASTILLA Y LEÓN

Más de 1.500 clientes salmantinos de Iberdrola optan a ‘La Otra Selección’

Actualizado 27/05/2016
Redacción

El próximo martes, Vicente del Bosque, hará pública la lista definitiva de los convocados al equipo de mejores seguidores

Más de 30.000 clientes de Iberdrola de todas las regiones (1.579 de Salamanca) se han inscrito para formar parte de 'La Otra Selección'. Entre ellos se encuentran 6.859 aficionados de la selección y clientes de la empresa eléctrica en Castilla y León, lo que supone un 20,55% en el total de inscritos en España.

Iberdrola, socio patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, lanzó el pasado mes de abril esta campaña con el objetivo de crear un equipo con los 23 mejores aficionados, que acompañarán al equipo español en su viaje a Francia con motivo de la competición europea. La lista definitiva de los 23 seguidores se hará pública el próximo martes, 31 de mayo, por parte de Vicente del Bosque, seleccionador nacional. Los elegidos, cuyo trabajo será aportar su buena energía para que el equipo español alcance sus logros deportivos, tendrán su propia equipación y transporte oficial, además de acudir a todos los partidos.

Iberdrola ya ha seleccionado para esta iniciativa a seis de sus clientes, muy conocidos en el ambiente futbolístico: Miguel Machado, de Granada; Juan Sánchez, de Madrid; Margarita Luego, de Talavera de la Reina, en Toledo; José Antonio Agudo "Pepín", de Cádiz; y Nieves Calatayud, de Murcia.

Iberdrola se convirtió en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol en noviembre de 2009, tras la firma de un acuerdo con la RFEF. Este apoyo ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de toda su historia: el Mundial de Fútbol 2010, en el que se materializó el mayor de sus logros, la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Copa de Europa de Polonia y Ucrania 2012, la segunda consecutiva que ha conquistado.

Según destacó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la última renovación del acuerdo, "este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español".

Comentarios...