Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Documental sobre el poeta Francisco Brines se proyectará en Salamanca
X
ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Documental sobre el poeta Francisco Brines se proyectará en Salamanca

Actualizado 26/05/2016
Redacción

Este 1 de julio se presenta en Madrid (Fundación SGAE, 20:30) y el próximo octubre dentro del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Está dirigido por Manuel Rodríguez Ramos y Marié Pereira

Documental sobre el poeta Francisco Brines se proyectará en Salamanca   | Imagen 1

Francisco Brines, A. P. Alencart y Ramón Palomares en Salamanca (2004, foto de Jacqueline Alencar)

El VII Encuentro de Poetas Iberoamericanos reunió en Salamanca, los días 26 y 27 de noviembre, a escritores de ocho países en un encuentro que homenajeó la trayectoria poética del español Francisco Brines y el venezolano Ramón Palomares. Brines, quien había concluido sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, quedó "religado para siempre con nuestra ciudad. Y así lo manifestó entonces", recuerda el poeta Alfredo Pérez Alencart, coordinador.

Ahora, los cineastas cubanos Manuel Rodríguez Ramos y Marié Pereira, quienes en 2014 proyectaron en Salamanca (durante el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos), el excelente documental sobre la vida y obra del poeta Gastón Baquero, ahora volverán para proyectar el documental titulado "Las vivencias poéticas de Francisco Brines", que tiene una duración de 75 minutos y donde, además de las reflexiones personales del poeta valenciano, se recogen testimonios y valoraciones de Manuel Borrás, Luis García Montero, Vicente Gallego, Abelardo Linares, Judith Nantell, Àngels Gregori, Luis Antonio de Villena, Fernando Delgado, Adelina Navarro, Antonio Cabrera, Juan Pablo Zapater, José Saborit, Lola Mascarell y José Luis Martínez.

Esta producción de ALMENDARES DIGITAL, con la colaboración del Department of Spanish and Portuguese - The University of Arizona, se proyectará en Madrid, este 1 de julio, a las 20:30, como parte de un acto de cine y poesía organizado por la Fundación SGAE.

Comentarios...