Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos arrestados cuando intentaban robar en un establecimiento de la calle Pintores
X
CON NUMEROSOS ANTECEDENTES

Dos arrestados cuando intentaban robar en un establecimiento de la calle Pintores

Actualizado 25/05/2016
Redacción

La Policía le atribuye otro robo en el mismo lugar el pasado 11 de amyo y en otro local de Nieto Bonal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 33 y 49 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento de una compañía suministradora de energía, sito en el número 24 de la calle Pintores.

La llamada telefónica efectuada sobre las 06:10 horas de ayer a la Sala del 091 por testigos de los hechos, manifestando que estaban escuchando golpes en la calle, propició la llegada de una dotación policial. Los agentes observaron que un individuo trató de refugiarse corriendo en un portal al detectar la presencia policial, por lo que fue interceptado, comprobando posteriormente que la cerradura de la persiana metálica del establecimiento estaba arrancada y al levantar esta, en el habitáculo existente hasta la puerta de cristal de entrada, se encontraba otro varón, observando que la puerta de cristal tenía un agujero y el marco doblado en la parte de la cerradura, donde estaban intentando apalancar.

En el suelo y en poder de los dos varones, que fueron detenidos, intervinieron dos pares de guantes, dos linternas, dos puntas de destornillador sin mango y una palanqueta pata de cabra, instrumentos que estaban siendo utilizados para la comisión del robo. Por el modus operandi y las gestiones practicadas se considera que los dos detenidos son presuntos autores de otros dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos poco antes de su detención en un establecimiento de la calle Nieto Bonal y el otro en el mismo establecimiento donde han sido detenidos, que fue denunciado el pasado 11 de mayo.

Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...