Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Rey defiende la ‘reválida’ en Primaria porque “nos da el nivel de los escolares”
X
PRUEBA EL 31 DE MAYO A ALUMNOS DE 3º

Fernando Rey defiende la ‘reválida’ en Primaria porque “nos da el nivel de los escolares”

Actualizado 24/05/2016
Redacción

El consejero de Educación reconoce que la precampaña no ayuda a mantener la calma en las aulas por estos exámenes

Fernando Rey, consejero de Educación, indicó este martes en Salamanca, con motivo de su visita a la Universidad de Salamanca que "la Lomce es una Ley muy discutida desde hace tiempo y la precampaña electoral le perjudica porque no favorece a la calma en las aulas. Los exámenes de Primaria no son una reválida. Son exámenes externos que permiten el nivel de los escolares y también establecen planes de mejora para los pequeños. Si tiene sentido este tipo de evaluaciones".

Rey explicó que la prueba de sexto se ha hecho con normalidad aunque "es verdad que algunos padres y sindicatos han llamado a una insumisión, pero ha habido menos de 50 escolares que hayan hecho eso. No estamos obligando a realizarla, pero es una prueba útil y dado que no tiene valor académico tampoco exigiendo nada, solo cumplimos con la norma y con total tranquilidad. La de sexto es una prueba un poco más exigente y la han corregido profesores de otras clases para tener un poco de imparcialidad".

El consejero de Educación dijo que a finales de este mes, más en concreto el próximo 31 de mayo, se hará la prueba para los alumnos de Tercero de Primaria y "tenemos que hacerla un poco más difícil, porque si fuera fácil no nos permitiría medir el nivel de las clases. El año pasado lo hicimos y dijimos que los alumnos que nos superaran esta prueba en un 15 por ciento eran colegios donde tendríamos que poner un plan de mejora con dotación de profesores".

Fernando Rey explicó que los alumnos están acostumbrados a realizar exámenes casi desde el principio del curso, adaptados a curso y lo que no se evalúa se devalúa. No son exámenes incompatibles sino complementarios. El sistema educativo en Castilla y León es fuerte y nos interesan que los escolares cumplan los objetivos que tienen que cumplir", finalizó.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...