Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA acoge la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

La UPSA acoge la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas

Actualizado 23/05/2016
Redacción

Unos cuarenta rectores de toda Europa debatirán en Salamanca sobre justicia ecológica, del 26 al 28 de mayo

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge esta semana, del 26 al 28 de mayo, la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas Europeas, que congregará a unos cuarenta rectores y representantes de universidades de Europa y Líbano.

Durante tres días, especialistas de distintos ámbitos y disciplinas abordarán desde diferentes enfoques el tema de la reunión: 'Reconstruir nuestra casa común. Contribución de las universidades católicas a una justicia ecológica'. Así, la primera intervención, que tendrá lugar el jueves 26, consistirá en una presentación de la Encíclica Laudatio Si, a cargo de Fabien Revol, profesor de la Universidad Católica de Lyon (Francia).

Previamente, la rectora de la Universidad Pontificia, Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, dará la bienvenida a todos los asistentes, encabezados por el presidente de la FUCE, Thierry Magnin, rector de la Católica de Lyon.

La jornada del viernes contará con las intervenciones de Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos; Jean-Pascal Van Ypersele, climatólogo y profesor de la Católica de Lovaina (Bélgica); John Sweeney, profesor de la Universidad de Maynooth (Irlanda) y especialista en justicia climática; y el ex rector de la UPSA Marceliano Arranz, epistemólogo y rector del Real Centro Universitario María Cristina, de El Escorial.

El encuentro concluirá el sábado 28 de mayo con la celebración de la Asamblea General, cuyo orden del día incluye la elección del presidente.

Comentarios...