Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de información por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
X
ESTE MIÉRCOLES DÍA 25

Campaña de información por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Actualizado 23/05/2016
Redacción

La jornada comenzará a las 10 horas y se realizarán pasacalles y una bazucada desde el inicio de la calle Toro hasta la Plaza del Liceo

La sede social de ASDEM de Salamanca fue el lugar elegido para presentar lo que será la jornada de este miércoles con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Al acto asistieron Felipe Ramos, presidente de ASDEM y Estefanía M. Caselles, directora de ASDEM.

En la rueda de prensa se recordó que este miércoles 25 de mayo se celebra el día Mundial de la Esclerosis Múltiple y por ese motivo la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) saldrá a calle para celebrar una jornada de cuestación e información por la mañana desde las 10 horas y por la tarde hasta las 20 horas y llevará a cabo un pasacalles a las 18 horas y posterior batucada desde inicio de Calle Toro hasta Plaza de Liceo, finalizando en la misma con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos sobre las 19:30 horas.

La Esclerosis (Esclerosis Múltiple y ELA) es, tras la epilepsia, la segunda enfermedad neurológica más frecuente en adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Uno de cada 1.000 personas padece esta enfermedad, unos 450 en Salamanca, siendo más frecuente en mujeres. Suele diagnosticarse entre los 25 y los 30 años, en un momento de la vida en que los jóvenes comienzan a planificar su futuro.

La naturaleza de la enfermedad hace que en nivel de discapacidad vaya evolucionando, y con él, la necesidad de apoyos, que hay que adaptar a las necesidades progresivas de atención de las personas afectadas.

En ASDEM llevan casi 20 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y para promocionar su autonomía. Actualmente prestan nuestros servicios en el centro asistencial de calle Corregidor Caballero Llanes, donde ofrecen una atención integral a la persona y su familia. Además, desde hace un año, ofrecen un servicio residencial en la vivienda Los Olivos, domotizada, inteligente y totalmente adaptada a las personas con diversidad funcional que lo precisen.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...