Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Grzona dirige un curso de formación para profesores de Religión
X
NUEVOS RECURSOS Y TÉCNICAS

Ricardo Grzona dirige un curso de formación para profesores de Religión

Actualizado 17/05/2016
Redacción

En la jornada ha ofrecido las claves para trabajar la Biblia de forma sencilla y efectiva en el aula

Salamanca es una de las nueve ciudades donde se va impate la jornada de formación para profesores de Religión: 'In and Out. Te doy la Palabra' que organizan la Editorial Edelvives, junto a Escuelas Católicas y las Delegaciones diocesanas de Enseñanza.

Este curso se ha celebrado esta en el Auditorio del Colegio de la Santísima Trinidad de Salamanca, dirigido por Ricardo Grzona, especialista en animación bíblica, pastoral y catequesis. Además, fue uno de los 32 auditores seleccionados por el Papa Francisco para participar en el Sínodo de 'La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia'. Actualmente dirige la Fundación Ramón Pané, con sede en Miami y desde allí se traslada a impartir espiritualidad desde la Biblia, a través de método 'Lectio Divina'.

Tras una primera parte de acercamiento teológico-pastoral, se ha desarrollado un segundo momento en el que se han ofrecido las claves para trabajar la Biblia de forma sencilla y efectiva en el aula; técnicas de animación a su lectura y aplicaciones y recursos digitales bíblicos para el aula en las distintas etapas educativas.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...