Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de matrícula para el Máster de Narrativa Cinematográfica 
X
I EDICIÓN EN SALAMANCA

Abierto el plazo de matrícula para el Máster de Narrativa Cinematográfica 

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Comenzará su andadura el próximo curso 2016-17. Consta de 60 créditos ECTS y su modalidad es exclusivamente presencial

Salamanca cuenta con un nuevo Máster de estudios universitarios especializado en la escritura y narración cinematográfica. En colaboración con la Universidad de Extremadura, a través de su centro adscrito en Salamanca, el Máster de Narrativa Cinematográfica de Salamanca comenzará su andadura el próximo curso 2016-17 con la clara intención de acercar el sector cinematográfico y audiovisual mediante masterclass con profesionales de reconocido prestigio que fomentarán con sus testimonios y clases magistrales el aprendizaje del alumnado.

El máster, de carácter oficial, consta de 60 créditos ECTS y su modalidad es exclusivamente presencial. Está dirigido a diplomados, licenciados, técnicos superiores o graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y otras titulaciones relacionadas con la comunicación y el sector audiovisual y publicitario. Las clases se impartirán a partir de octubre de 2016 en el Colegio Las Trinitarias de Salamanca y su duración está prevista hasta junio de 2017, completando las 120 horas lectivas y las más de mil horas de trabajo del alumnado durante el Máster.

Entre los profesores invitados ya confirmados para el primer curso destacan algunos de los mejores guionistas, directores y profesionales del cine español, personalidades como el reconocido guionista Jorge Guerricaechavarría (ganador del Goya por 'Celda 211' y guionista de 'El día de la bestia' o 'Carne Trémula'), la directora Paula Ortíz ('La novia'), el realizador Koldo Serra ('Gernika'), el editor y director Fernando Franco ('La herida') o la conocida actriz y también guionista y directora Leticia Dolera ('Requisitos para ser una persona normal'), entre otros muchos. Veinticinco profesionales de primer nivel del cine español estarán presentes durante el Máster impartiendo masterclass relacionadas con la narrativa cinematográfica, ya sea desde el guión, la dirección o el montaje, en las que también se abordarán las experiencias personales como profesionales consagrados del sector.

Los alumnos interesados ya pueden realizar la preinscripción en la página web del Máster y reservar su plaza con antelación suficiente a un precio reducido. El Máster está limitado a doce alumnos y el plazo de matrícula finaliza en septiembre.

Comentarios...