Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un rastrillo de las Siervas recaudará fondos para un proyecto educativo en Perú
X
hasta el viernes

Un rastrillo de las Siervas recaudará fondos para un proyecto educativo en Perú

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Se podrá visitar en el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (calle Marquesa de Almarza)

La Siervas de San José organizan un rastrillo solidario, del 16 al 20 de mayo, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un aula de secundaria técnica en Chiriaco (Perú).

Se podrá visitar en el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (calle Marquesa de Almarza), por las mañanas, de 9.30 a 14.30 horas, y por las tardes de 17.00 a 18.30 horas.

En este mercadillo habrá puzles, cuentos, complementos, juguetes, bolsos, libros?.y sobre todo productos de comercio justo procedentes de nuestros talleres del sur (chocolate, infusiones, galletas, bolsos, bisutería, café?.). Además, este jueves, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, está prevista una charla impartida por Jenaro Félix, profesor del centro y voluntario de TdS en Perú.

Cuatro décadas de solidaridad

Hace más de 40 años, las Siervas de San José fueron llamadas por la comunidad Awajún de Wachapea para que iniciaran un trabajo educativo con sus niños y niñas.

Así se funda La Misión en el colegio San José, que se mantiene gracias a las donaciones y al trabajo de las religiosas, que atienden a más de 600 alumnos.

En la actualidad ha aumentado el número de personas que quieren continuar sus estudios de secundaria técnica. Por ello, mediante este proyecto se pretende construir un aula de 80 metros cuadrados. Las familias se encargan de los trabajos y las Siervas aportan el terreno y la financiación.

Comentarios...