Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Sueños Estrellados’, de Sahra Nine, llega a la sala de exposiciones del Espacio Joven  
X
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA

‘Sueños Estrellados’, de Sahra Nine, llega a la sala de exposiciones del Espacio Joven  

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Se puede visitar hasta el 31 de mayo una muestra de 20 dibujos realizados con diversas técnicas de esta joven ilustradora y artista francesa

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este lunes en el Espacio Joven la exposición de dibujos titulada 'Sueños Estrellados', de la joven ilustradora y artista francesa Sahra Nine, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

Sahra Nine ha estudiado Bellas Artes e Ilustración en las universidades de Burdeos y de Madrid. Ha participado en el festival de las 24horas del comic como dibujante de la universidad de Burdeos y ha realizado pintura a mano para marca de ropa ilustrada y pintura mural para la decoración de un establecimiento de Salamanca.

La autora señala que su universo artístico se inspira en la cultura popular y tiende a hablar de un mundo onírico lo que se plasma en esta exposición formada por 20 obras realizadas con diversas técnicas. La muestra está integrada por dos series, una de animales y otra de figuras humanas.

La inauguración de esta exposición, según ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en la sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana está cerrada.

FICHA

Nombre: Sahra Nine

Fecha: hasta el 31 de mayo de 2016

Título: 'Sueños Estrellados'

Modalidad: Dibujos

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...