Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Gemelos’, de Noite Bohemia, gana el VI Certamen de Teatro Joven 
X
cuatro obras finalistas

‘Gemelos’, de Noite Bohemia, gana el VI Certamen de Teatro Joven 

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Segundo premio para la obra "La Ola" de Estaribel Teatro y dos accésit para "La fantasía de luna" de Polscar Teatro y "El verbo amar" de Esfinge Teatro

La biblioteca Torrente Ballester ha acogido la última representación de las obras finalistas en el VI Certamen de Teatro Joven organizado por el Ayuntamiento, acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Daniel Llanos.

"Gemelos" de Noite Bohemia, ha sido la obra ganadora con 1.500 euros; "La Ola" de Estaribel Teatro, segundo premio con 1.000 euros y accésit para "La fantasía de luna" de la compañía Polscar Teatro y "El verbo amar" de Esfinge Teatro, con 600 euros cada uno.

El Ayuntamiento convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro. A este concurso municipal pueden concurrir todos los grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad media entre los 14 y 30 años. Deben tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o joven, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...