Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejor música de cámara, en la iglesia del Convento de San Esteban
X
VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN DOMINICANA

La mejor música de cámara, en la iglesia del Convento de San Esteban

Actualizado 13/05/2016
Redacción

El concierto forma parte del III ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La iglesia del Convento de San Esteban ha acogido un nuevo concierto con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden Dominicana con el Grupo Barroco.

Esta formación se creó en 2001 en la Cátedra de Música de Cámara Repsol de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, pasó a formar parte del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y actualmente vuelve a recibir formación en la Escuela, bajo la tutela de los profesores Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković y Klaus Thunemann. Sus actuales integrantes son los flautistas Francisco Barbosa (Portugal, 1990) y Carlos Araújo (Portugal, 1994) los oboístas Sofía Brito (Portugal, 1989) y Mariano Esteban (Teruel, 1994), el fagotista Alexandre Molina (Valencia, 1993) las violinistas Carla Alonso (Madrid, 1997) Anna Paliwoda (Polonia, 1992), los violas Andryi Savych (Ucrania, 1993) Joaquín González (Marbella, 1996) el contrabajista Andreu Sanjuan (Valencia, 1996) y el clave Yago Mahugo (Madrid, 1976).

Este concierto forma parte del III ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acerca a Salamanca una selección de la mejor música de cámara. Con este ciclo, que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, se favorece el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio que, con esta actividad, suman a su potente oferta cultural un activo más y fomentan un turismo cultural de primer orden.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...