El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en las últimas comisiones informativas, celebradas en el Ayuntamiento de Béjar, que se realice un estudio para que la gestión del agua sea llevada directamente por el consistorio, en lugar de que sea una empresa privada quien gestione el servicio.
Los representantes socialistas, a los que se han sumado TAB e Izquierda Unida, consideran que hay personal y medios para llevar a cabo esta municipalización.