Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta y Leroy Merlin impulsan la educación medioambiental en seis colegios salmantinos
X
TALLERES DE SOSTENIBILIDAD

La Junta y Leroy Merlin impulsan la educación medioambiental en seis colegios salmantinos

Actualizado 12/05/2016
Redacción

El director provincial de Educación presenta en el CEIP Miguel Hernández de Santa Marta los talleres que se impartirán para fomentar conductas sostenibles desde la infancia

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca y Leroy Merlin han presentado hoy el convenio de colaboración con el que la Junta y la compañía impulsarán la educación medioambiental a través del desarrollo de talleres de sostenibilidad en distintos colegios de Salamanca. El primer taller se ha impartido esta mañana en el CEIP Miguel Hernández, de Santa Marta, que acogido después la presentación del acuerdo que permitirá llevar esta actividad a un total de seis centros educativos de la capital y de la provincia.

El objetivo de estos talleres -que Leroy Merlin también se ponen en marcha en Valladolid- es sensibilizar a los más pequeños de una manera práctica y didáctica para que adquieran conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los talleres se impartirán hasta junio en los centros Lazarillo de Tormes, Santa Teresa y Rufino Blanco (Salamanca capital) y San Blas, Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes).

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha indicado que con estos talleres de sostenibilidad se pretende "concienciar desde la infancia de la importancia de conductas respetuosas con el medio ambiente para que el mundo en el que vivimos sea más sano y saludable".

Tras la experiencia piloto desarrollada el curso pasado, los colaboradores de Leroy Merlin impartirán un total de diez talleres en los centros educativos salmantinos hasta el 7 de junio. Los talleres de sostenibilidad están dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de Primaria y se compondrán de una parte teórica y otra lúdica sobre el ahorro de agua, la explicación de las posibilidades de ahorro energético, los huertos urbanos y el reciclaje, según ha explicado el director de Leroy Merlin Salamanca, Óscar Puche.

Comentarios...