Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá en junio el I Encuentro de Asociaciones y Peñas Taurinas
X
ORGANIZADO POR SENTIR TORERO

Salamanca acogerá en junio el I Encuentro de Asociaciones y Peñas Taurinas

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Se celebrará el 18 de junio en la finca Valverde y contará con 'El Desafío' entre aficionados prácticos de cuatro colectivos taurinos

Salamanca acogerá el próximo 18 de junio el I Encuentro de Asociaciones y Peñas Taurinas organizado por los aficionados prácticos de Salamanca 'Sentir Torero' con el objetivo de sumar fuerzas en estos momentos tan delicados para la Fiesta, además de "querer darle realce a una de las actividades taurinas primarias de la tauromaquia como es la visita al campo y su entorno, verdadero ecosistema generado por la crianza del toro bravo", aseguran.

Esta suma de fuerzas no sería posible sin la participación de las diferentes asociaciones y peñas taurinas, cada una con su idiosincrasia y los aspectos taurinos que defiende, desde el toro en la calle, novilladas sin picadores, aspectos culturales o defensa de nuestra historia e identidad. Por este motivo, los organizadores afirman que "queremos incentivar el tentadero para aquellos que no habiendo podido intentar ser profesionales, sienten y respetan el toreo como algo propio. La ilusión de los participantes por querer emular a las figuras actuales o pasadas es lo que intentamos despertar".

'El Desafío' entre aficionados prácticos de cuatro asociaciones taurinas será el eje principal del día. Para ello se reunirán en la finca Valverde, propiedad de la familia del torero salmantino Javier Valverde, en el término municipal de Horcajo Medianero, el próximo 18 de junio de 2016, con arreglo al siguiente programa:

PROGRAMA

12:00 - Recepción de Peñas y Asociaciones Taurinas.

12:30 - Tertulia con la participación de profesionales (toreros, periodistas, ganaderos)

13:30 - Toreo de salón con carretones

14:30 - Comida de confraternidad en la misma finca, con un menú taurino de 15 euros.

En los postres se hará la presentación de los participantes de El Desafío y el sorteo de las

eralas a tentar.

18:30 - Tentadero a cargo de los aficionados prácticos.

Tras la finalización del tentadero, habrá suelta de vaquillas.

Toda la jornada será animada por grupos de sevillanas y proyecciones de faenas para el recuerdo.

Aquellas asociaciones que deseen información y quieran participar en este día de confraternidad, pueden dirigirse al siguiente número de teléfono donde les explicarán todos los pormenores de 'El Desafío'. Teléfono: 669 617 244 (Javier Vicente). Asimismo, en la finca Valverde pueden realizar sus reservas para la comida en el teléfono 923 151 416, antes del 12 de junio de 2016.

Comentarios...