Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Hilario Tundidor, la madurez de un poeta
X
sala de la palabra

Jesús Hilario Tundidor, la madurez de un poeta

Actualizado 11/05/2016
Redacción

El autor zamorano ha protagonizado un encuentro literario organizado por la asociación cultural PentaDrama

Jesús Hilario Tundidor ha protagonizado el encuentro literario de este mes, organizado por la asociación cultural PentaDrama, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca.

La Sala de la Palabra, en el Teatro Liceo, fue el escenario de este acto centrado en este poeta zamorano de gran relevancia que consiguió el prestigioso premio Adonais en 1962 por 'Junto a mi silencio'. También lograba los premios Álamo (1969), González de Lama (1972) y Esquío (1981).

Otras obras del autor son 'Tetraedro' (1978), 'Libro de amor para Salónica' (1981), 'Repaso de un tiempo inmóvil' (1982), 'Lectura de la noche' (1993) y 'Tejedora del azar' (Poemas exentos) (1995).

Su última publicación, 'Un único día', quiere ser, en palabras del autor, su obra definitiva. Las 920 páginas de los dos volúmenes que componen esta edición, recogen la selección y la reescritura de toda la obra de Tundidor como él quiere que sea leída. Cada uno de los dos tomos en los que está dividida la edición se corresponden con las dos etapas creativas de su autor a lo largo de su vida.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...