Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta presenta sus estrategias de empleo joven a los universitarios salmantinos
X
FACULTAD DE FARMACIA

La Junta presenta sus estrategias de empleo joven a los universitarios salmantinos

Actualizado 10/05/2016
Redacción

El director general del Instituto de la Juventud asegura que "la mayor arma contra la despoblación es crear empleo"

El director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha presentado hoy a los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca los diferentes recursos que tienen a su disposición para encontrar empleo al acabar sus estudios. Junto al Plan de Empleo Joven y el Sistema de Garantía Juvenil, ha anunciado que el próximo mes de julio se presentará la Estrategia de Impulso Joven 2020 con la que se pretende "favorecer la retención del talento joven en la región".

En la charla ofrecida a los alumnos de los últimos cursos de Farmacia, el director del Instituto de la Juventud ha destacado que los datos del paro juvenil "son positivos pero insuficientes" y para ello la Junta impulsa diferentes medidas que están dotadas con 181.5 millones de euros, de los que 56 millones corresponde al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. "Estas medidas responden a la situación del empleo entre los jóvenes y aunque los datos de la evolución del empleo juvenil creemos que son positivos, porque ha habido una reducción de casi el 4% del paro juvenil y 15.400 jóvenes salieron del paro en Castilla y León en el último año, los consideramos insuficiente porque hay más de un 25% de jóvenes de menos de 34 años en paro en nuestra Comunidad", ha subrayado Eduardo Carazo.

El director del Instituto de la Juventud también ha destacado que "la mejor arma contra la despoblación es el empleo y éste tiene que ir marcado por políticas activas de empleo y con el crecimiento económico". Para dar a conocer las herramientas que la Junta tiene a disposición de los jóvenes, se ha creado un red de informadores de Garantía Juvenil que trabaja tanto en el medio rural como con los jóvenes que están acabando sus estudios "para que conozcan las herramientas que pueden facilitar encontrar un trabajo".

En este sentido, Caraza ha insistido en la necesidad de ofrecer oportunidades de empleo para que "los jóvenes que reciben su formación en universidades de Castilla y León, como la de Salamanca, puedan quedarse a trabajar en la Comunidad". Eduardo Caraza ha estado acompañado en la charla por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el presidente del Consejo de la Juventud, Roberto López; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL, Emilia Pizarro.

Comentarios...