Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Científico de la Universidad alcanza los 800 empleados
X
EMPRESAS

El Parque Científico de la Universidad alcanza los 800 empleados

Actualizado 10/05/2016
Redacción

El nivel de ocupación de las instalaciones es del 95%, pero se espera alcanzar el 100% a lo largo de este año

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha alcanzado la cifra de 800 empleados, como ha indicado su director, el vicerrector de Investigación y Transferencia Juan Manuel Corchado. El incremento del número de trabajadores se debe a la ampliación de las actividades del más de medio centenar de empresas que operan en el parque, que se han duplicado en los últimos dos años, así como a la incorporación de otras nuevas fruto de la actividad investigadora de profesores y del impulso de nuevos proyectos por parte de jóvenes titulados.

Estos 800 puestos de trabajo no son solo importantes desde el punto de vista empresarial, sino que los 24 millones de euros anuales generados en sueldos tienen una gran repercusión en una ciudad como Salamanca.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca, inaugurado en 2005, ha experimentado un importante aumento de su actividad en los últimos años, principalmente gracias a la incorporación de empresas del sector TIC, pero también a empresas de otras disciplinas tales como biotecnología, ingeniería, agroalimentación, energía y medioambiente, salud consultoría o turismo.

El nivel de ocupación de las instalaciones es del 95%, pero se espera alcanzar el 100% a lo largo de este año, como ha declarado Corchado, quien tiene la intención de expandir el Parque a otros puntos de Salamanca y al resto de ciudades con campus de esta Universidad: Ávila, Zamora y Béjar.

Precisamente para impulsar el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación empresarial la Universidad de Salamanca acaba de firmar un acuerdo con Banca España Duero, del Grupo Unicaja, que financiará el programa de creación de empresas U Talent Hub.

Comentarios...