Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El poeta y el viento: el viaje de León Felipe’ hacia la Casa Lis
X
este sábado

‘El poeta y el viento: el viaje de León Felipe’ hacia la Casa Lis

Actualizado 05/05/2016
Redacción

La compañía salmantina Katua & Galea representará esta función teatral a las 21.00 horas

La compañía salmantina Katua & Galea representará la función teatral 'El poeta y el viento: el viaje de León Felipe' en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis el próximo sábado 7 de mayo a las 21:00 horas. La entrada a esta actividad destinada a un público adulto y organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

Hace tres años que la compañía Katua & Galea comenzó su viaje junto aLeón Felipe. Desde entonces, han parado ya en más de 30 estaciones contando la vida del poeta, autor pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás esto se deba a su afán inconformista y su forma de ver el mundo poco adaptada a condiciones y normas. "El poeta y el viento" es un espectáculo íntimo, lleno de pequeños detalles, un viaje que comienza en una pequeña localidad zamorana.

Dirigida por David Galeano e interpretada por Pilar Borrego, ambos salmantinos e integrantes de la compañíaKatua&Galea Teatro, esta sencilla e intensa propuesta en torno al poeta León Felipe combina poesía, títeres y objetos para dar forma a las diferentes etapas de un viaje literario que no dejará al público indiferente.

Comentarios...