Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller sobre anticoncepción abre los actos del Día Internacional de la Matrona
X
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Un taller sobre anticoncepción abre los actos del Día Internacional de la Matrona

Actualizado 03/05/2016
Redacción

El Colegio de Enfermería acoge las actividades que continúan este miércoles con un nuevo taller y una mesa redonda

Las matronas de Salamanca se han sumando, junto a las mujeres y sus familias, a la celebración del Día Internacional de la Matrona. Para ello, han organizado una jornada bajo el título 'La matrona en todas las etapas de la vida de la mujer' que ha incluido, esta tarde, el desarrollo de un taller sobre 'Anticoncepción. Planifica tu vida' en la sede del Colegio de Enfermería.

El objetivo del mismo es ayudar a las mujeres a planificar su vida familiar y/o sexual de una forma segura y eficaz. En esta actividad se han tratado temas como los métodos a corto y medio plazo, los métodos definitivos y la anticoncepción de urgencia.

La tarde de este miércoles 4 de mayo, también a las 17.00 horas, se celebrará el taller 'Incontinencia urinaria y terapias naturales en el climaterio'. El objetivo es informar a la población sobre la incontinencia urinaria, la importancia de los buenos hábitos y las distintas alternativas terapéuticas en esta etapa de la vida. A continuación, se celebrará la mesa redonda 'Vivir el climaterio en positivo', en la que se debatirá con mujeres sobre cómo vivir esta etapa de forma óptima y se compartirán experiencias.

Todos estos actos están dirigidos a la población y la entrada es libre y gratuita. Se celebran en la sede del Colegio de Enfermería, sita en la calle Dimas Madariaga, 14.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...