La economía colaborativa gana adeptos en el Día de la Madre: visitar una ganadería, pedir un desayuno ecológico o comprar ropa casi nueva, entre las alternativas posibles
Aludir al primer domingo de mayo conlleva inevitablemente acordarse del Día de la Madre y también sentir el deseo de corresponder a sus desvelos con agradecimiento y con algún regalo como el mejor gesto posible de mostrarle nuestro agradecimiento. Regalos posibles hay muchos. Los tradicionales aún resultan mayoritarios. Pero poco a poco, año a año, crecen las ideas que se apartan de la senda conocida y que se adentran en otros caminos alternativos. Como vincular el regalo del Día de la Madre a la economía colaborativa, una manera posible de ejercer un consumo responsable y, de paso, sorprender a mamá.
Crea tú mismo el regalo para el Día de la Madre
Percentil.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, una 'starptup' fundada a finales de 2012 que ya opera en España, Francia y Alemania en el sector de la compra-venta de ropa casi nueva, ha querido acercarse a este nuevo modelo de negocio y ofrecer una relación de cinco regalos que sorpnderán a cualquier madre y que se insertan en esa tendencia creciente de la economía colaborativa.
El atrevimiento y la originalidad predominan en estas cinco propuestas.
1. Propuestas gastronómicas. Disfrutar de un desayuno o 'brunch' ecológico, invitarlas a visitar huertos, granjas, bodegas o ganaderías o comprar un 'kit gourmet' en una tienda online que permite hacer la compra en el pueblo pueden ser algunas ideas para sorprender a las madres y que pasen un día disfrutando de su afición por la gastronomía.
Cinco ideas que propone Percentil.com para sorprender a las madres, para salirse del camino trillado y para triunfar comprando de otra manera. Ahora, cada unol que elija lo que crea conveniente. Sobre gustos, no hay disputas.