Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Desahucios exige con una ‘chorizada’ que el Popular elimine la deuda a un desahuciado
X

Stop Desahucios exige con una ‘chorizada’ que el Popular elimine la deuda a un desahuciado

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Curiosa protesta con el reparto de embutido gratis este viernes, de 10.00 a 14.00 horas, a las puertas de la central

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca llevará a cabo mañana, viernes , de 10 a 14 horas, una chorizada reivindicativa a las puertas de la central del Banco Popular (calle Zamora). Con esta acción, el colectivo quiere denunciar el caso de un afectado, Pedro, que, tras haber sido desahuciado por la entidad, aún debe pagar una deuda a la que ni él ni su familia puede hacer frente.

La chorizada pública se convoca bajo el lema "porque no hay 'chorizos' como los del Popular", donde el término "chorizos" hace alusión a la "denominación 'Popular' de 'ladrones'. La plataforma, que regalará chorizo a las personas que pasen por las inmediaciones, exige un compromiso real por parte del banco de solucionar esta injusticia para que nuestro compañero puede rehacer su vida: casa entregada, deuda saldada.

Será una jornada muy llamativa visualmente, donde unos grandes chorizos simbolizarán el afán de las entidades bancarias por quedarse con propiedades, como en el caso Pedro, que pidió un crédito hipotecario para comprar su casa en 2007. En 2010 se quedó sin empleo y, para que pudiera pagar la hipoteca, el banco le hizo firmar otro crédito, una práctica común de los bancos que agrava la estafa hipotecaria. El banco se quedó con su casa en 2012 y la vendió, y ahora le reclama este último préstamo que le hizo firmar.

Además de activistas de Stop Desahucios, está previsto que participen otros colectivos sociales de nuestra ciudad interesados en la lucha por una vivienda.

Comentarios...